NUESTROS PROYECTOS
Desde piezas pequeñas para redes sociales, anuncios para televisión, vídeos explicativos o proyectos más grandes.
Desde piezas pequeñas para redes sociales, anuncios para televisión, vídeos explicativos o proyectos más grandes.
Hindama animation studio se especializa en la animación tradicional, frente a la actual oferta de mercado, sin dar de lado tampoco a las nuevas tecnologías; la idea es reunir lo mejor de ambos mundos…
Creemos que funciona.
La mayor baza que tiene la imagen con respecto al lenguaje literario, es su impacto comunicativo, su capacidad y rapidez de transmisión: El cerebro interpreta la iconografía al instante, mientras que un texto debe ser decodificado. Principal razón para que los manuales incluyan dibujos.
A pesar de nuestra predilección por la animación frame by frame, trabajamos multitud de técnicas y líneas visuales (Cut-out, rotoscopia, motion graphics, estilo cartoon o realista), tratando de escoger siempre lo que mejor encaje, de encontrar el punto exacto entre la técnica y la idea.
En Hindama contamos además con algo esencial que nos diferencia del resto; un estilo gráfico propio que genera un producto personalizado con una clara identidad visual. Un estilo caracterizado por su versatilidad tanto técnica como conceptual. Sin olvidar nuestro vasto conocimiento de la historia de la animación y la ilustración, lo que nos permite encontrar diversas soluciones a un mismo problema. Siempre a gusto del consumidor.
Nuestro producto puede resultar especialmente interesante en el ámbito publicitario:
La animación es un punto de color que resalta de manera inconfundible en el mercado actual. En contraste con la frialdad impersonal de la grabación genérica, los dibujos perduran. La animación busca potenciar su mensaje mediante recursos expresivos y técnicos que otros géneros no podrían alcanzar.
‚La imaginación es infinita‘, dicen.
Las ideas complejas pueden asimilarse mucho mejor con una pieza animada. Gracias a su poder de síntesis nos permite seleccionar y condensar el mensaje, a diferencia del exceso de información de un video de imagen real.
También trabajamos con elementos gráficos: logotipos, tipografía, títulos… Nos gusta la animación tradicional, pero no obviamos las ventajas de la animación computerizada que a veces simplifica el trabajo en gran medida.
En Hindama nos ocupamos de todo el proceso creativo, desde la concepción de una idea y su guión, el aspecto artístico, el storyboard o las animaticas, hasta los toques finales de postproducción o sonido, desarrollando un producto único.
Empezamos con una toma de contacto inicial en la que consultamos al cliente, recopilando información, planificando el vídeo y esbozando una historia. Después se concibe el guión, tratando siempre de abordar y potenciar los puntos clave, que luego plasmamos en el guión gráfico o Storyboard.
Aquí es donde damos forma a nuestra historia para visualizarla, definiendo cada uno de los planos que conformarán la animación. Una vez completo, procederemos a realizar la animática: Tomaremos ese primer trabajo para animarlo de forma sencilla, analizando y ajustando los ritmos;
Funciona?
Se entiende?…
Comenzamos el trabajo conceptual, el diseño de personajes y fondos.
En función de las características del proyecto, nuestros ilustradores buscarán el estilo más adecuado para concebir el universo donde se desarrollará la historia.
Una vez decidido dicho estilo, se procede a la ejecución de la ilustraciones, que serán animadas en el paso siguiente:
Lo primordial es que la animación esté al servicio del guión y el mensaje que se pretende transmitir. Los animadores de Hindama se encargarán de que así sea, sin olvidar la originalidad o descuidar el detalle ni un solo momento.
Una vez satisfechos con el resultado entramos en la postproducción, que termina de fraguar el producto visual, recomponiendo y unificando todos los elementos en juego, buscando la armonía. Esta fase engloba los ajustes de color, diversos retoques y la adición/inclusión de los pertinentes efectos visuales.
Para finalizar el producto, y siempre según su naturaleza, el mismo constará de locuciones, efectos de sonido y música; El diseño de sonido.
La locución o grabación de voz, que aporta información extra marcando el ritmo de la pieza, complementándose y resaltando las acciones del video.
Y por último, pero no menos importante, la música y los efectos sonoros.
Una buena banda sonora complementa y embellece la obra, haciendo que brille con fuerza. Preferimos un producto más personal, que se escape del mercado convencional, por lo que abogamos por las piezas sonoras únicas.
En Hindama hacemos la música si tú quieres!
Hindama es un estudio de animación que ha ido tomando forma con el tiempo, compuesto por un grupo heterodoxo de profesionales del terreno creativo, que con sus semejanzas y diferencias tratan de construir pequeñas piezas artesanales (frame by frame) que comuniquen algo, que perpetúen una esencia que se está perdiendo
O quizás sólo queremos contar historias.
Somos un pequeño gran estudio de animación cuyos miembros se encuentran entre Alemania y Epaña. Estamos capacitados para crear piezas de animación desde el Storyboard hasta la postproducción final, incluyendo la música y el sound design.
Estudio de animación con sede en Alemania y España.